martes, 20 de noviembre de 2012


Un puerto de embarque y centro de distribución multimodal se espera construir en Aguadulce (provincia de Coclé) a un costo estimado de 92 millones de dólares.
Por ahora se ha licitado la elaboración de un estudio de factibilidad para construcción y operación del nuevo puerto en Aguadulce, dos empresas participaron al acto de licitación, la empresa Cemosa y la Asociación para el Desarrollo Integral (ADI), esta última (ADI) fue la que resultó ganadora hasta el momento, por cumplir con todo lo requerido en el pliego de cargo.
El gobernador de la provincia de Coclé (Fernando Núñez Fábrega) informó a la prensa nacional que la licitación comprende la realización de un estudio financiero que se complementará con otros estudios, ya realizados por la Autoridad Marítima de Panamá, como estudios de batimetría (profundidades marinas) y mareas.
Una vez que se haya completado el estudio de la documentación y oferta presentada harán la adjudicación, a la Asociación para el Desarrollo Integral (ADI) quien deberá culminar el estudio de factibilidad antes de que termine el año 2011, pues las autoridades encargadas de este proyecto pretenden realizar la licitación para la construcción del nuevo puerto, en diciembre próximo.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Aguadulce (Julio Botello) indicó por su parte, que están muy pendientes en todo lo relacionado a este proyecto, esperando que se cumpla con todos los requisitos, asegura que esto tendrá un gran impacto económico en la provincia de Coclé, anhela que el puerto de Aguadulce sea pronto una realidad.
El nuevo puerto se construirá en playa El Salado (área de La Caleta), corregimiento de Los Barrios Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario